Estimados Participantes de la Cámara de Divisas y demás agentes del mercado de divisas.

 

 

Nos permitimos informar que la CCDC ha venido tomando todas las medidas necesarias para atender los requerimientos de las autoridades en materia de prevención y control sobre la propagación del Covid-19, es por esto que podemos confirmar que la CCDC se encuentra operando 100% de manera remota sin ningún tipo de afectación para nuestros servicios o nuestros Participantes Directos.

 

 

De la misma forma nos permitimos indicar los siguientes aspectos relevantes:

 

• Cuidado de los funcionarios: La totalidad de nuestros funcionarios se encuentra realizando su trabajo desde casa. Se han continuado las indicaciones de cuidado de su salud así como recomendaciones de bienestar.
• Herramientas de trabajo: Se dispusieron los equipos, herramientas de trabajo y de comunicación requeridas, incluyendo VPNs, garantizando las condiciones operativas, de conectividad y de seguridad necesarias.
• Cumplimiento de operaciones: Todas las operaciones han sido procesadas y cumplidas sin ningún tipo de afectación.
• Monitoreo de riesgos: Se ha mantenido un estricto seguimiento bajo los modelos de riesgos. En particular el martes 24 de marzo, las garantías requeridas para las operaciones T+1 y T+2 fueron incrementadas del 10% al 15%.
• Plan de continuidad: La CCDC mantiene la capacidad operativa y de continuidad de negocio sin ningún tipo de modificación y/o afectación.

 

De esta manera, la CCDC ha adoptado todas las medidas conducentes a la continuidad de sus servicios en condiciones seguras y eficientes para los Participante Directos y el mercado de divisas en general.

 

Continuamos comprometidos con los esfuerzos de contención del Covid 19 de acuerdo con las medidas establecidas por las autoridades competentes, bajo principios de responsabilidad y prudencia. Deseamos para ustedes un periodo de cuarentena seguro y tranquilo.

 

Cordialmente,

 

 

Camilo Arenas
Gerente General